Dieta de los puntos


Recetas + Comidas te propone: Dieta de los puntos

La dieta de los puntos es un sistema de adelgazamiento creado por Weight Watchers. Es un tipo de dieta hipocalórica que se basa en el cálculo de los puntos dependiendo de diversos factores fisiológicos, y cada alimento “nos cuesta” cierta cantidad de puntos.

dieta de los puntos

dieta de los puntos

La dieta de los puntos

Cálculo de puntos

Primero, dependiendo del sexo tendremos una cantidad de puntos de inicio, en dicho caso si eres hombre empiezas con 8 puntos, si eres mujer 2 puntos.

Ahora hay que añadir los de la edad, si tenemos entre 17 y 26 años añadimos 4 puntos y por cada 10 años a partir de 26, quitamos 1 punto hasta un máximo de 2.

Ahora hay que calcular dependiendo del peso, primero lo pasamos de kg a libras (multiplicando por 2,2) y cogemos los dos primeros dígitos de dicho peso, por ejemplo si es 150 libras, cogemos añadimos 15 puntos.

Ahora hay que tener en cuenta la altura, en el caso de medir 1,55 o menos no se añade nada, si mides entre 1,56 y 1,80 añades 1 punto, si mides más de 1,80 añades 2 puntos.

Y para finalizar hay que tener en cuenta la actividad física. Si realizamos alguna actividad física como andar añadimos 2 puntos, si tenemos una ligera-media añadimos 4 puntos y si tenemos una actividad física intensa debemos sumar 6 puntos.

Las comidas en la dieta de los puntos

Debemos de realizar 4 o 5 comidas al día, para así evitar picar entre horas y reducir la ansiedad, y dividimos los puntos en 3 comidas grandes (desayuno, almuerzo y cena) y en 1-2 más pequeñas.

Los alimentos en la dieta de los puntos

Por la web puedes encontrar numerosas tablas con alimentos y sus puntos correspondientes, simplemente intenta elegir aquellos bajos en grasas omega-6 y transgénicas, y que además sean alimentos poco procesados, ya que es mejor para perder peso.

dietas

Esto no quiere decir que tengas que comer únicamente arroz cocido y pollo hervido, puedes realizar numerosas combinaciones de alimentos para conseguir platos sabrosos al paladar, simplemente intenta limitar aquellos alimentos como tartas, dulces, etc… a 1 o 2 comidas por semana, para así reducir aún más la ansiedad y mejorar la adherencia a la dieta.

 

Conclusión sobre la dieta de los puntos

Esta dieta se basa en el cálculo de las calorías dependiendo de nuestras características, por lo que es complicado que pasemos hambre o pongamos en riesgo nuestros marcadores bioquímicos debido a un estado de inanición (algo típico en las dietas milagro). Además la ansiedad es algo improbable, ya que hay una gran variedad de alimentos donde elegir, incluso dulces.

Recetas + Comidas desea que Dieta de los puntos te haya resultado útil y de tu gusto. También puedes encontrar más sugerencias relacionadas con Dieta de los puntos a continuación.

Marcador



Deja una respuesta